viernes, 17 de junio de 2011

Sueroterapia: oligoelementos, vitaminas y minerales fundamentales para la vida





Como su nombre lo indica, son terapias donde se administra por vía endovenosa una solución base de Cloruro de Sodio al 0.9%, más una cantidad importante de oligoelementos, para satisfacer las necesidades del organismo.

Oligoelementos: Sustancias o minerales necesarios para el organismo. Son considerados catalizadores de numerosas reacciones bioquímicas, que involucran reproducción celular, sistema inmunológico y reacciones enzimáticas necesarias para diversos procesos metabólicos.

Los oligoelementos, las vitaminas y minerales son fundamentales para la vida, mucho más si se consideran los estados carenciales de los ancianos, de muchos pacientes con enfermedades degenerativas crónicas y del ritmo de vida que hoy afecta la salud física, mental y emocional al hombre y la mujer actual. Los niveles organizacionales y energéticos y por ende, el potencial de supervivencia del individuo se verán seriamente afectados por el déficit de minerales.

Entre los minerales u oligoelementos que brindamos en la Sueroterapia tenemos:

ZINC
Es de gran utilidad en trastornos de fertilidad, disfunción sexual y funcionalismo prostático, es considerado base de sistema inmunológico y componente de la insulina.

SELENIO
Conocido por su potente efecto antioxidante y anticancerígeno, neutraliza los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro, su déficit origina distrofia muscular y es recomendado a pacientes con hábitos tabaquicos y alcohólicos

MANGANESO
Eficaz para la utilización de glucosa sanguínea a nivel orgánico, interviene en la producción de insulina por las células beta del páncreas y participa en el metabolismo de grasas, evitando depósitos de las mismas a nivel hepático y arterial. Participa en la producción de células sanguíneas.

MOLIBDENO
Es componente de enzimas en humanos, ayuda a prevenir anemia y caries dentales. De manera natural se obtiene del germen de trigo, legumbres, cereales y vegetales de hojas verdes.

YODO
Interviene en la producción de energía y el metabolismo, su alteración puede producir enfermedades de la glándula tiroidea.

COBRE
Es de utilidad en infecciones a repetición, en procesos alérgicos, participa en la formación de huesos, color de cabello y piel

CROMO
Actúa sobre el sistema de defensa y energético, en enfermedades cardiacas y en el metabolismo de la glucosa.

 VITAMINA C.
Actúa como antioxidante y por ende mejora el sistema inmunológico. Mejora la visión. Es antibacteriana, cicatrizante. Tiene propiedades antihistamínicas, por lo que se utiliza en tratamientos antialérgicos.

Como complemento, y muy importante, le aportamos 30 ml., vía oral de un meganutriente (7 Day Diet) que le ofrece todas las vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B12) y ácido fólico. Este conjunto de vitaminas, minerales y aminoácidos ayuda en todos los procesos metabólicos del organismo, ya que activan las enzimas y fortalece la pared celular. También contienen 16 plantas superiores que mejoran el metabolismo de todo el organismo.

T.S.U. Gisela Palmar
Medicina Integral, Centro de Especialidades
Maracaibo. Telf.: (0261) 7971001 - 7970055

No hay comentarios:

Publicar un comentario