jueves, 23 de junio de 2011

Encuentra una solución al Síndrome de Colon Irritable en un tratamiento Integral






El Colon Irritable es una enfermedad funcional del intestino, caracterizada por dolor, distensión abdominal y cambios en el hábito intestinal. Los tratamientos convencionales solo alivian estos síntomas, pero las fórmulas sistémicas logran detener su progresión.

Aunque la causa de esta enfermedad es desconocida, su origen parece ser multifactorial: se han identificado factores relacionados tales como: el stress, insomnio, algunos antibióticos, infecciones abdominales, dieta inadecuada y la cirugía abdominal. Hoy día, se considera como una condición que cursa con anormalidad en el movimiento y sensibilidad intestinal, relacionada con factores psicológicos que la exacerban y mantienen.

Síntomas más comunes
Dolor, distensión o molestias abdominales
Habito intestinal anormal con periodos de estreñimiento y diarrea
Sensación de evacuación incompleta
Expulsión de moco por el recto
Otros síntomas
Náuseas
Dificultad para tragar
Saciedad temprana
Dolores de espalda
Urgencia urinaria
Relaciones sexuales dolorosas
Fibromialgia

Criterios para su diagnóstico:
Presencia, durante por lo menos tres meses, de dos de los siguientes criterios principales (síntomas continuos o recurrentes que incluyan):
1) Dolor o disconfort abdominal que se alivia con la defecación.
2) Cambio de consistencia en las heces.
3) Cambio en la frecuencia de la evacuación.

El tratamiento convencional solo alivia los síntomas, pero no incide en la permanencia y progresión de esta enfermedad. Se utilizan antiespasmódicos, antidiarreicos, laxantes, antidepresivos, y dietas a base de fibras. En los últimos tiempos se indican también fármacos "agonistas de la serotonina" que aumentan el movimiento muscular y la producción intestinal de líquidos, lo que aumenta la frecuencia de las evacuaciones y reduce el dolor y la inflamación abdominal, sin embargo, estos medicamentos pueden producir efectos secundarios adversos, tales como: reacciones alérgicas severas, diarrea, malestar gástrico, gases, cefalea, dolor en las piernas o espalda y dolor o inflamación articular.

En Medicina Integral Centro de Especialidades se reciben diariamente pacientes que padecen esta condición desde hace mucho tiempo. Les prescribimos combinaciones herbarias formuladas bajo la óptica de la Teoría Sistémica, logrando una extraordinaria mejoría en los síntomas y en su Calidad de vida.

Para mayor información puede ubicarnos en Maracaibo en la Avenida 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69 al lado de los Tribunales, o comunicarse por los teléfonos 0261 7970055, al 7971001 y con gusto le atenderemos.

Basado en la publicación del Dr. Antonio Salom

No hay comentarios:

Publicar un comentario