jueves, 16 de junio de 2011

De interés para las madres de niños que sufren gripes a repetición



El sistema inmunológico de defensa de los niños no llega a su plena madurez antes de los 18 meses de vida, aunado a ello, muchas madres se ven en la necesidad de dejar a sus pequeños en sitios de cuidado diario donde es muy probable que otro niño que acuda al mismo sitio presente una infección viral, lo que representa una amenaza para que su hijo se contagie.

En otras palabras, el niño cuenta con un sistema defensivo inmaduro y es expuesto prematuramente a un ambiente contaminante e inadecuado.

La solución ideal para este problema podría ser en la permanencia del niño en su hogar, sin embargo, para muchas madres, esto puede resultar imposible, ya que por el alto costo de la vida, estas tienen que salir a trabajar, aunado al hecho de que no cuentan con la persona que reúna las cualidades y el tiempo para atender a su hijo, por lo que se ve en la necesidad imperiosa de llevar a sus hijos a las guarderías.

Una observación que no debe pasar desapercibida es ver como un día nuestros hijos, ya de mayor edad, se enferman de la gripe y otro día, aun estando en contacto de personas enfermas no se contagian, entonces, cuál es ese extraño fenómeno en el cual un día uno se enferma y otro día, estando en contacto con el mismo germen o virus salimos inmune?. La respuesta está en el Sistema de Defensas del organismo denominado Sistema Inmune.

En Medicina Integral, Centro de Especialidades contamos con una fórmula netamente natural, que no produce efectos adversos y que es capaz de estimular el sistema inmunológico de defensas, disminuyendo así la intensidad, la duración y la recurrencias de las infecciones, por lo que puede ser utilizado en el tratamiento del niño que sufre de infecciones virales, bacterianas o alérgicas a repetición, como bronquitis, asma bronquial, neumonías tanto en sus fases agudas así como en el intervalo entre infecciones.

Para mayor información, acuda a Medicina Integral, Centro de Especialidades en Maracaibo, Av. 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69, al lado de los tribunales de bella Vista o comuníquese a los teléfonos 0261 7971001 – 0261 7970055 y con gusto le atenderemos.

Dra. Zorena Caridad Lugo
Pediatra Puericultor
Cel. 0414-6142757




No hay comentarios:

Publicar un comentario