jueves, 23 de junio de 2011

Disminuye el Colesterol sin efectos secundarios






El exceso de sustancias grasas en la sangre se define como "dislipidemia". Entre estas sustancias están el colesterol y los triglicéridos.

Los trastornos de los lípidos son más comunes en los hombres que en las mujeres. Muchos casos tienen una predisposición genética o se asocian con dietas de alto contenido en grasas, patologías como la diabetes, hipotiroidismo, síndrome de Cushing o insuficiencia renal, medicamentos, entre los cuales se incluyen las píldoras anticonceptivas, estrógenos, esteroides, algunos diuréticos o betabloquedores, factores relacionados con el estilo de vida, como el consumo habitual y excesivo de alcohol y la falta de ejercicio.

Esta condición representa un factor de riesgo importante en el desarrollo de aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares, tales como: enfermedad coronaria, accidentes vasculares encefálicos y vasculopatías periféricas, las cuales representan en la actualidad las principales causas de consulta y mortalidad en el ámbito mundial. Por ello, la lucha por la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares es uno de los objetivos más importantes para los sistemas sanitarios, de manera que se requieren tratamientos que reduzcan los niveles sanguíneos de estos lípidos de manera efectiva, previniendo así episodios cardiovasculares, sin causar efectos indeseables en el paciente.

La Medicina ortodoxa ofrece fármacos sintéticos conocidos con el nombre de estatinas, como tratamiento de elección, sin embargo estas drogas producen numerosos efectos secundarios de importancia, tales como: trastornos gastrointestinales, dolores o daño muscular, pérdida de la memoria, daño hepático, disminución de las concentraciones de antioxidantes importantes como la vitamina E, el betacaroteno y la ubiquinona (Coenzima Q10) y aumento de las concentraciones de insulina sanguínea, entre muchos otros.

La Medicina Integral ofrece plantas medicinales que reducen efectivamente los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, sin causar efectos secundarios.

Esto quedó demostrado científicamente mediante un estudio que evaluó los efectos del "Triglisterol" una combinación herbaria formulada bajo los principios de la Medicina Sistémica.

Se realizó un estudio retrospectivo de 3 meses de duración, en 125 pacientes con niveles elevados de colesterol y triglicéridos. "Triglisterol" disminuyó significativamente los valores de colesterol y triglicéridos en 80 y 88,8% de los pacientes evaluados, respectivamente. La Calidad de Vida de vida mejoró en 96,8% de los casos.

Cabe destacar que evitamos los múltiples y en ocasiones severos efectos secundarios frecuentemente observados al utilizar los diversos fármacos sintéticos propuestos por la medicina convencional.

La Medicina Integral constituye una alternativa eficaz que puede producir una respuesta favorable en estos pacientes.

Para mayor información puede ubicarnos en Maracaibo en la Avenida 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69 al lado de los Tribunales, o comunicarse por los teléfonos 0261 7970055, al 7971001 y con gusto le atenderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario