lunes, 20 de junio de 2011

El dolor de cabeza no se le quita con nada? Entonces usted necesita conocer los efecto analgésico del Jengibre








La Migraña o Jaqueca es una enfermedad crónica de causa aun no determinada que se manifiesta por crisis o ataques repetitivos de Cefaleas, que suelen tener ciertas características en cuanto a su duración (entre 4 y 72 horas), pulsátil y existen varios subtipos de Migraña, siendo los dos principales la Migraña con Aura, denominada clásica, y la Migraña sin Aura o Migraña Común. Esta última es la más frecuente; ellas podrían empeorar con la actividad física. Hay que considerar que frecuentes Migrañas pueden reducir la calidad de vida.


Aunque se desconoce el motivo con exactitud que la provoca, estudios recientes indican que quienes la sufren tienen más riesgo de infarto.


Se ha encontrado que el tratamiento basado en fórmula natural que incluye GINGER o JENGIBRE ha sido usado para la Migraña, donde se propone que el alivio del dolor pueda ocurrir sin el uso de los tratamientos estándares que producen efectos secundarios.


Keich y otros identificaron como componentes de la fracción picante, los GINGEROLES y en aceite esencial, ZINGIBEROL, ZINGIBERENO y ZINBIBERONA, mientras que Miyazagua y otros han encontrado hasta 72 compuestos en la fracción de aceite volátil, los cuales son inhibidores de la Biosíntesis de Prostaglandinas, responsables éstas del proceso inflamatorio, ayudando a disminuir el dolor.


Por otra parte el JENGIBRE interviene en una forma indirecta sobre el alivio de la Migraña en caso de que ésta sea desencadenada por la ingestión de ciertos alimentos, ya que actúa como tónico digestivo, cuando sus enzimas catalizan rápidamente las proteínas digestivas en el estómago dejando poco tiempo para la nausea, así como su efecto probiótico de la flora intestinal.


Sí bien es sabido que en la Migraña se produce una primera fase vasoconstrictora seguida de vasodilatación, en éstos momentos se considera el efecto benéfico del GINGEROL como un estimulante vascular, lo cual ayuda a la circulación de la sangre y actúa como un medicamento capaz de prevenir una Embolia al inhibir la enzima que interviene en la formación del coágulo.


El JENGIBRE durante 5000 años era resonado como la “Medicina Universal” por los ANCESTROS ORIENTALES de China e India y altamente buscado después por los comerciantes de especies. Según Paúl Sehulinch en “Ginger, Common Spice or Wonder Drag” Ensayos en Dinamarca, mostraron que más de tres cuartos (3/4) de las partes experimentaron alivio del dolor y la inflamación, incluyendo la Migraña.


En la actualidad, se han hecho estudios científicos para probar la validez de las aseveraciones medicinales que se han hecho sobre el JENGIBRE. Informes clínicos sugieren éxito usando 4-6 gr. diarios de JENGIBRE para jaquecas y las nauseas que las acompañan. El JENGIBRE puede tomarse también como una Tintura en la cantidad de 1.5-3 ml TID, y los efectos secundarios son raros cuando se usa de la forma recomendada.


En Medicina Integral Centro de Especialidades contamos con una Fórmula basada en plantas medicinales que incluye al JENGIBRE y que constituye un tratamiento altamente eficaz sobre el alivio de la Migraña.


Haciendo referencia a uno de los muchos casos tratados, se cita el de paciente femenina de 52 años de edad, quien consulta por dolor de cabeza y vértigos de 30 años de evolución, que no mejoraba con tratamiento convencional, luego de recibir 16 días de tratamiento natural se muestra muy contenta, animada y refiriendo una mejoría del 100%, ya no presenta cefaleas ni vértigos y se reincorporó a sus actividades cotidianas. A seis (6) meses de tratamiento con la fórmula herbaria, la paciente continúa completamente recuperada.

Para mayor información, acuda a Medicina Integral, Centro de Especialidades en Maracaibo, Av. 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69, al lado de los tribunales de bella Vista o comuníquese a los teléfonos 0261 7971001 – 0261 7970055 y con gusto le atenderemos.

Dra. Zorena Caridad Lugo
Pediatra Puericultor
Cel. 0414-6142757
Consultorio 6


Material Consultado (Artículos de Internet)
Tusalud.com
Tuotromedico.com
Geocities.com
Zulay.com
Google.co.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario