lunes, 11 de julio de 2011

Tips para eliminar factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares



Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos. Nuevos estudios y métodos de tratamiento han reducido el número de muertes por enfermedad cardiovascular pero no así el número de gente afectada.

Ciertos factores influyen significativamente en las probabilidades de que una persona padezca una enfermedad cardiovascular. Son los denominados “factores de riesgo”. Algunos factores de riesgo pueden ser controlados pero otros no.

Aunque no es posible controlar factores de riesgo tales como la edad y la herencia, si es posible cambiar los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida, a fin de prevenir o retrasar la aparición de una enfermedad cardiovascular. Los estudios médicos demuestran que es posible reducir el riesgo cardiovascular si se come una dieta baja en grasa, sal y colesterol, no se consume ningún tipo de tabaco, se hace ejercicio por lo menos tres veces por semana, se mantiene un peso sano y se reduce la presión arterial.

Tips para eliminar factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares

·        Controle su peso
·        Controle su presión arterial
·        Suspenda definitivamente el cigarrillo
·        Realice ejercicio regularmente. Camine durante 30 minutos al menos 3 veces por semana.
·        Prefiera una dieta rica en verduras, frutas, carnes blancas; evite las grasas saturadas, harina y azúcares refinados.
·        Maneje el estrés: practique un deporte, tenga un pasatiempo que le agrade, dedique tiempo a su familia y a usted mismo.
·        No consuma drogas que causen dependencia: cocaína, marihuana, éxtasis., etc.


Conozca el Cardiopluss, la fórmula natural para las enfermedades cardiovasculares.

Esta fórmula aumenta la fuerza de contracción cardiaca y la efectividad de bombeo de sangre debido principalmente a que:

1.      Aumenta el aporte de oxigeno y nutrientes al músculo cardiaco, ya que incrementa el flujo sanguíneo arterial coronario.
2.      Ofrece acción anabólica muscular, aumentando la producción de las proteínas actina y miosina, encargadas de la contracción de todos los músculos, incluyendo al músculo cardíaco.
3.      Facilita la acción de bombeo del corazón, porque disminuye la resistencia arterial al paso de sangre, debido a que produce vasodilatación mediada por distintos mecanismos que actúan sinérgicamente.
4.      Protege al miocardio, evita la destrucción de las células cardíacas, y tiene actividad antiarrítmica.
5.      Ofrece efectos antitrombóticos, antiateroscleróticos, reduce el colesterol y los triglicéridos, e incrementa los niveles de HDL (el colesterol “bueno”)



Dra Francis Amendola

Puede encontrar esta y muchas otras formulas sistémicas en Medicina Integral, Centro de Especialidades, en Maracaibo, Av. 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69 al lado de los Tribunales o comuníquese con nosotros por los teléfonos 0261 7971001 – 0261 7970055. Para preguntas y sugerencias puedes usar nuestra cuenta Twitter @med_integral.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario