miércoles, 18 de abril de 2012

Qué es la Hiperplasia Prostática Benigna ?









Conocida como agrandamiento de próstata es una enfermedad progresiva en la cual la próstata aumenta de tamaño y acarrea trastornos urinarios. La HPB no es un cáncer, pero es uno de los problemas de salud más comunes en los hombres mayores de 50 años. Los síntomas varían, pero los más comunes implican cambios o problemas al orinar que interrumpen las actividades diarias de un hombre, tales como las siguientes:

- Necesidad frecuente de orinar en cortos intervalos.
- Sentir poco aviso antes de que aparezca la necesidad de orinar.
- Necesidad de orinar durante la noche.
- Flujo de orina débil.
- Tardanza y dificultad para comenzar a orinar.
- Sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga.
- Parar y comenzar a orinar varias veces durante la evacuación.



Para la Próstata agrandada…



  1. Polen de abeja: Consumir polen de abeja es beneficioso porque reduce la frecuencia urinaria.

  2. Comer varias semillas de calabaza enteras al día: las semillas de calabaza contienen un químico llamado cucurbitacina que dificulta que la testosterona se convierta en dihidrotetosterona, responsable del crecimiento prostático. Además contiene zinc, un nutriente recomendado en el tratamiento de la próstata agrandada.

El tratamiento natural mejor documentado contra la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) es el aceite del fruto del árbol Saw Palmetto, nativo de Norteamérica.


Saw Palmetto se ha convertido en tratamiento estándar de l HPB en muchos países europeos. Ofrece ventajas potenciales sobre los tratamientos con fármacos sintéticos:



  1. No causa efectos secundarios.

  2. No altera los niveles de Antígeno Prostático Específico (PSA), por lo que no enmascara el diagnóstico de cáncer prostático.

  3. La mejoría de los síntomas aparece en tan solo 4 a 6 semanas de tratamiento en la mayoría de los pacientes, a diferencia del finasteride, cuyos efectos se observan luego de tres o más meses.

  4. Disminuye el tamaño de la próstata, a diferencia de los bloqueadores adrenérgicos.

  5. No causa impotencia, por el contrario, puede mejorar el desempeño sexual.

  6. Tiene propiedades antisépticas, por lo que mejora las infecciones que a menudo acompañan las enfermedades prostáticas.

INDICACIONES:




  1. En vista de la alta incidencia de hiperplasia prostática benigna y maligna, y de la ausencia de efectos secundarios de esta planta, todo hombre mayor de 50 años debería recibir Saw Palmetto diariamente, incluso en caso que no presente síntomas urinarios, a título preventivo, con la finalidad de evitar la aparición de la hiperplasia benigna y el cáncer de próstata.

  2. Hiperplasia prostática Benigna o Maligna.

Una cápsula de Saw Palmetto dos veces por día, logra la reducción del crecimiento prostático y una importante mejoría de los síntomas, en tan solo 2 a 4 semanas de tratamiento, evitando la necesidad de sufrir una delicada intervención quirúrgica.

Para mayor información puede ubicarnos en Maracaibo en la avenida Bella Vista, al lado de los Tribunales, o comunicarse por los teléfonos 0261 7970055, al 7971001.

Ver También:
Conoce los distintos tratamientos contra la próstata inflamada (Hiperplasia Prostática)
Un tratamiento natural para la impotencia sexual o disfunción eréctil, sin complicaciones, llamado “Viagra natural”