miércoles, 29 de junio de 2011

Recomendaciones para pacientes con Reflujo Gastroesofágico




v     Elevar la cabecera de la cama 15 o 20 cms.
v     No debe acostarse inmediatamente después de comer.
v     Evite levantar de peso y hacer ejercicios que aumentan la presión arterial.
v     Masticar despacio y comer a horas fijas.
v     Evitar disgustos y ruidos durante las comidas (Tv, teléfono, radio)
v     Tome poco líquido.
v     Evacuar todos los días a la misma hora después del desayuno. Si no lo hace, tomas una cápsula de cáscara sagrada antes de acostarse.
v     Use el aceite de oliva (extravirgen) en las comidas.

Prohibido:

Ø      Carnes rojas
Ø      Jugos de frutas cítricas muy frías o calientes.
Ø      Salsas
Ø      Vinagre
Ø      Gaseosas
Ø      Café
Ø      Licores
Ø      Picantes
Ø      Sal de frutas
Ø      Alka Seltzer
Ø      Cigarrillo
Ø      Chocolate
Ø      Maní, nueces, avellana.
Ø      Coco
Ø      Todas la oleaginosas
Ø      Comida de contenido graso.

Permitidos.
Ø      Leche (solo descremada y poca cantidad)
Ø      Jugos de frutas naturales no cítricas.
Ø      Manzanilla.

Pan. De trigo (integral), maíz, yuca o casabe, plátano. Preparados a base de estos cereales: Cornflakes, Rice Krispies, Macarrones, Fideos, Tallarines.
Vegetales Cocidos, papa, ocumo, ñame, batata, remolacha, apio, espárrago. Los granos en puré bien triturado (lentejas, caraotas, garbanzos, frijoles y arbejas)
Crudo solo: Zanahorias ralladas y tomates rosados.
Dulces y frutas: de cualquier clase (no comerlos en exceso) Se permiten todas a excepción de los ácidos. (Limón, piña, mango, toronja, mandarina, naranja y parchitas)
Nota: no debe comer frutas y dulces con las comidas.
Carnes: Blancas, aves, pescados y mariscos.
Huevos y queso: Requesón y cabra. No de noche.


Para un tratamiento integral contra el reflujo gastroesofágico, puede visitarnos en Medicina Integral en Maracaibo en la Avenida 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69 al lado de los Tribunales, o comunicarse por los teléfonos 0261 7970055, al 7971001 y con gusto le atenderemos.

Para comentarios y preguntas síganos en Twitter a través de nuestro usuario @med_integral  

Recomendaciones nutricionales para perder peso








La obesidad es una excesiva acumulación de grasa en el cuerpo que predispone a un gran número de enfermedades: Diabetes, cáncer, cálculos biliares, dislipidemias, hipertensión arterial, hiperuricemia, várices y enfermedad cardiovascular entre otras. Además compromete considerablemente la condición física y estética de la persona.

La clave para que el tratamiento dietético sea exitoso radica en la necesidad de reconocer a la obesidad como una Enfermedad, cuya resolución se obtiene a largo plazo y para la cual NO EXISTEN SOLUCIONES MAGICAS. El régimen dietético se adapta al concepto de la Medicina Integral en el sentido de que busca preservar un adecuado aporte energético para mantener el equilibrio metabólico, a la par de lograr la reducción del peso corporal.

RECOMENDACIONES GENERALES:

1. Cumplir estrictamente y de forma regular el plan nutricional. No omitir ninguna de las comidas a fin de evitar el hambre compulsiva en horas de la tarde y noche. El cumplimiento adecuado y el éxito del tratamiento depende fundamentalmente de usted.

2. Los alimentos deben pesarse o medirse cocidos. La taza indicada en el menú es de 250 ml.

3. Elimine las frituras. Prepare los alimentos a la plancha, al horno, hervidos, al vapor o guisados en salsa NATURAL de vegetales: perejil, cilantro, ajo, cebolla, tomate, pimentón, etc.

4. Los jugos deben ser naturales y sin azúcar, preferentemente de melón, patilla, piña, parchita, guayaba, naranja y toronja.

5. Elimine azúcar blanca o morena, miel, papelón, jaleas, mermeladas, caramelos, dulces y postres en general. Puede utilizar edulcorantes artificiales.

6. Consuma huevos sólo 2 veces por semana. Los quesos permitidos son paisa, palmita, mozarella, requesón (puede ser con sal), cuajada, de mano y blanco duro en las cantidades indicadas.

7. La leche y el yogurt deben ser descremados y éste último con edulcorante.

8. Elimine: Embutidos de todo tipo, enlatados, sopas de sobre, salsas comerciales, cubitos, carne de cerdo, piel de pollo, toda grasa visible de la carne, gaseosas, maltas, bebidas alcohólicas, carnes crudas y ahumadas, mantequilla, crema de leche, comidas rápidas.

9. Puede consumir té, tilo, manzanilla, gelatinas con edulcorantes artificiales, jugo de lima o limón y consomé desgrasado si tiene apetito fuera de las comidas. Ingiera de 6 a 8 vasos de agua al día.

10. Si no dispone de algún alimento señalado en el menú puede sustituirlo por otro del mismo grupo. Ejemplo: Una fruta por otra permitida; el pescado por carne, pollo o pavo, y viceversa.

11. Realice algún tipo de actividad física de forma regular (previa evaluación médica). Recuerde que el peso corporal es determinado por el balance existente entre la ingesta de alimentos y el gasto de energía. Es decir, si lo que se consume no es “quemado” en alguna proporción, se acumula en forma de grasa y el peso aumenta.

12. Evite pesarse a diario. Hágalo sólo cuando asista a la consulta porque es necesario emplear un solo patrón de medición. Las mediciones frecuentes crean ansiedad y recuerde que la pérdida de peso NO ES UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO.

13. Una vez alcanzado el peso recomendado es necesario MANTENER LOS HABITOS NUTRICIONALES adquiridos con el fin de evitar la recuperación del peso. En ese momento usted será capaz de elaborar su propio plan de alimentación.

Para un tratamiento integral contra el sobrepeso, puede visitarnos en Medicina Integral en Maracaibo en la Avenida 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69 al lado de los Tribunales, o comunicarse por los teléfonos 0261 7970055, al 7971001 y con gusto le atenderemos.

Para comentarios y preguntas síganos en Twitter a través de nuestro usuario @med_integral

sábado, 25 de junio de 2011

Estaremos conversando de antienvejecimiento e hipertensión en Radio. Escúchanos




Este domingo 26 de junio te invitamos a escuchar a los doctores Danilo Fernández y Alexander Reinoso en el Programa Desde el Zulia Radio con la Lcda. Natacha Acosta, quienes estarán conversando acerca de temas muy importantes para la salud.

Sintoniza a partir de las 8 de la mañana la emisora Catatumbo FM 99.1 y allí podrás escuchar al Dr. Danilo Fernández comentando extensamente acerca de diversas formas de retardar el envejecimiento.

También podrás escuchar al Dr. Alexander Reinoso hablando de un tema muy importante para los zulianos como lo es la Hipertensión Arterial.

Podrás escucharnos Online a través de los siguientes portales del programa:

http://desdeelzuliaradio.blogspot.com/

http://www.catatumbo991.com/streaming_popup.html


Recuerda:
Domingo 26 de junio. 8 de la mañana.
Emisora Radial Catatumbo 99.1 FM
Programa Desde el Zulia Radio
Con: Natacha Acosta
Invitados
Dr. Danilo Fernández
Tema: Antienvejecimiento
Dr. Alexander Reinoso
Tema: Hipertensión Arterial
Invitada Especial:
Cynthia Tariche

jueves, 23 de junio de 2011

Conozca la relación entre las emociones y la salud






Dr. Danilo Fernández

Las emociones negativas son factores agresores para el cuerpo físico, para las células de cada órgano, disminuyendo la energía vital y en consecuencia aparece la enfermedad, disminuye también el cuerpo de defensa del organismo o sistema inmunológico.

Para cada emoción negativa hay una positiva. Vivir la vida con serenidad, optimismo y alegría produce calidad de vida, evitando los miedos, los apegos, las tristezas. Repite constantemente: Yo Puedo, yo quiero crecer en todo.

A continuación un esquema de las emociones negativas y el órgano que estas dañan.



Ver Perfil del Dr. Danilo Fernández

Temas Relacionados:
Cómo retardar el envejecimiento?

Nuestro Equipo Médico: Dr. Alexander Reinoso Buenahora




El Dr. Alexander Reinoso Buenahora es médico venezolano, graduado en la Universidad del Zulia hace 17 años, Epidemiólogo, con 3 años de experiencia contratado por convenio SRS y la UNICEF.

En los últimos 10 años en la especialidad de Medicina Natural en la que acumuló una basta experiencia con Medicina Integral (Adaptógnos) aportando calidad de vida a pacientes con enfermedades degenerativas crónicas como Diabetes, Artritis, Hipertensión Arterial entre otras, utilizando herramientas como Plantas Superiores, Bioenergética, Sueroterapia con oligoelementos, vitaminas, minerales y aminoácidos, y Terapia Neural, uniendo lo mejor de la medicina tradicional occidental con la medicina ancestral oriental.



El Dr. Alexander Reinoso Forma parte del equipo médico de Medicina Integral Centro de Especialidades en Maracaibo, en la Av. 4 Bella Vista entre calles 68 y 69, al lado de los Tribunales.


Dr. Alexander Reinoso Buenahora
Teléfono Movil: 0414 6320642
Teléfono Fijo: 0261-7971001.
Email: areinosob@hotmail.com

Artículos del Dr. Alexander Reinoso

Disminuye el Colesterol sin efectos secundarios






El exceso de sustancias grasas en la sangre se define como "dislipidemia". Entre estas sustancias están el colesterol y los triglicéridos.

Los trastornos de los lípidos son más comunes en los hombres que en las mujeres. Muchos casos tienen una predisposición genética o se asocian con dietas de alto contenido en grasas, patologías como la diabetes, hipotiroidismo, síndrome de Cushing o insuficiencia renal, medicamentos, entre los cuales se incluyen las píldoras anticonceptivas, estrógenos, esteroides, algunos diuréticos o betabloquedores, factores relacionados con el estilo de vida, como el consumo habitual y excesivo de alcohol y la falta de ejercicio.

Esta condición representa un factor de riesgo importante en el desarrollo de aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares, tales como: enfermedad coronaria, accidentes vasculares encefálicos y vasculopatías periféricas, las cuales representan en la actualidad las principales causas de consulta y mortalidad en el ámbito mundial. Por ello, la lucha por la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares es uno de los objetivos más importantes para los sistemas sanitarios, de manera que se requieren tratamientos que reduzcan los niveles sanguíneos de estos lípidos de manera efectiva, previniendo así episodios cardiovasculares, sin causar efectos indeseables en el paciente.

La Medicina ortodoxa ofrece fármacos sintéticos conocidos con el nombre de estatinas, como tratamiento de elección, sin embargo estas drogas producen numerosos efectos secundarios de importancia, tales como: trastornos gastrointestinales, dolores o daño muscular, pérdida de la memoria, daño hepático, disminución de las concentraciones de antioxidantes importantes como la vitamina E, el betacaroteno y la ubiquinona (Coenzima Q10) y aumento de las concentraciones de insulina sanguínea, entre muchos otros.

La Medicina Integral ofrece plantas medicinales que reducen efectivamente los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, sin causar efectos secundarios.

Esto quedó demostrado científicamente mediante un estudio que evaluó los efectos del "Triglisterol" una combinación herbaria formulada bajo los principios de la Medicina Sistémica.

Se realizó un estudio retrospectivo de 3 meses de duración, en 125 pacientes con niveles elevados de colesterol y triglicéridos. "Triglisterol" disminuyó significativamente los valores de colesterol y triglicéridos en 80 y 88,8% de los pacientes evaluados, respectivamente. La Calidad de Vida de vida mejoró en 96,8% de los casos.

Cabe destacar que evitamos los múltiples y en ocasiones severos efectos secundarios frecuentemente observados al utilizar los diversos fármacos sintéticos propuestos por la medicina convencional.

La Medicina Integral constituye una alternativa eficaz que puede producir una respuesta favorable en estos pacientes.

Para mayor información puede ubicarnos en Maracaibo en la Avenida 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69 al lado de los Tribunales, o comunicarse por los teléfonos 0261 7970055, al 7971001 y con gusto le atenderemos.

Encuentra una solución al Síndrome de Colon Irritable en un tratamiento Integral






El Colon Irritable es una enfermedad funcional del intestino, caracterizada por dolor, distensión abdominal y cambios en el hábito intestinal. Los tratamientos convencionales solo alivian estos síntomas, pero las fórmulas sistémicas logran detener su progresión.

Aunque la causa de esta enfermedad es desconocida, su origen parece ser multifactorial: se han identificado factores relacionados tales como: el stress, insomnio, algunos antibióticos, infecciones abdominales, dieta inadecuada y la cirugía abdominal. Hoy día, se considera como una condición que cursa con anormalidad en el movimiento y sensibilidad intestinal, relacionada con factores psicológicos que la exacerban y mantienen.

Síntomas más comunes
Dolor, distensión o molestias abdominales
Habito intestinal anormal con periodos de estreñimiento y diarrea
Sensación de evacuación incompleta
Expulsión de moco por el recto
Otros síntomas
Náuseas
Dificultad para tragar
Saciedad temprana
Dolores de espalda
Urgencia urinaria
Relaciones sexuales dolorosas
Fibromialgia

Criterios para su diagnóstico:
Presencia, durante por lo menos tres meses, de dos de los siguientes criterios principales (síntomas continuos o recurrentes que incluyan):
1) Dolor o disconfort abdominal que se alivia con la defecación.
2) Cambio de consistencia en las heces.
3) Cambio en la frecuencia de la evacuación.

El tratamiento convencional solo alivia los síntomas, pero no incide en la permanencia y progresión de esta enfermedad. Se utilizan antiespasmódicos, antidiarreicos, laxantes, antidepresivos, y dietas a base de fibras. En los últimos tiempos se indican también fármacos "agonistas de la serotonina" que aumentan el movimiento muscular y la producción intestinal de líquidos, lo que aumenta la frecuencia de las evacuaciones y reduce el dolor y la inflamación abdominal, sin embargo, estos medicamentos pueden producir efectos secundarios adversos, tales como: reacciones alérgicas severas, diarrea, malestar gástrico, gases, cefalea, dolor en las piernas o espalda y dolor o inflamación articular.

En Medicina Integral Centro de Especialidades se reciben diariamente pacientes que padecen esta condición desde hace mucho tiempo. Les prescribimos combinaciones herbarias formuladas bajo la óptica de la Teoría Sistémica, logrando una extraordinaria mejoría en los síntomas y en su Calidad de vida.

Para mayor información puede ubicarnos en Maracaibo en la Avenida 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69 al lado de los Tribunales, o comunicarse por los teléfonos 0261 7970055, al 7971001 y con gusto le atenderemos.

Basado en la publicación del Dr. Antonio Salom

miércoles, 22 de junio de 2011

Nuestro Equipo Médico: Dr. Danilo Fernández Ferrer




El Dr. Danilo Fernández Ferrer es médico venezolano graduado en la Universidad del Zulia, médico internista, Reumatólogo, Dr. en Ciencias Médicas con 45 años de experiencia al servicio de la salud y más de 10 años en la especialidad de Medicina Natural con la que ha aportado calidad de vida a centenares que sufren de Diabetes, Hipertensión, Artritis y muchas otras enfermedades crónicas degenerativas mediante el uso del Tratamiento Sistémico en base a plantas superiores y otros tratamientos complementarios como Terapia del Dolor, Sueroterapia con Oligoelementos, Terapia Anti-Envejecimiento, Terapia Anti-Estrés Relajación, Respiración, Meditación, Visualización Creativa. Equilibrio de los Centros de Energía o Chakras con nueva tecnología computarizada. (GDV y Energímetro)



El Dr. Danilo Fernández forma parte del equipo de médicos de APS Medical en Maracaibo.

Para consultas con el Dr. Danilo Fernández, comuníquese por los Telef.: 0426-4614973 / 0416 -9685035

Artículos del Dr. Danilo Fernández

La Disfunción eréctil afecta a la mitad de los hombres mayores de 40 años, conozca una forma natural de evitarla






La disfunción eréctil se define como la incapacidad recurrente o consistente de los hombres de conseguir y/o mantener una erección del pene, suficiente para poder llevar a cabo una actividad sexual satisfactoria. Esto produce frustración, afecta la autoestima y la relación de pareja.

Se calcula que más de la mitad de los hombres mayores de 40 años se ven afectados por algún grado de disfunción eréctil y se estima que el número de hombres que sufrirá esta enfermedad llegará a 322 millones en el año 2025. Los expertos estiman que sólo 15% a 20% de los hombres que padecen disfunción eréctil reciben tratamiento.

La diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, alteraciones cardíacas o de la tiroides, obstrucción circulatoria, niveles bajos de testosterona, lesión de la médula espinal, lesión de nervios causada por prostatectomía, trastornos neurológicos como esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson, algunos medicamentos antihipertensivos como los betabloqueadores, cardiotónicos como la digoxina, medicamentos para tratar las úlceras pépticas, sedantes, antidepresivos, consumo de nicotina, alcohol, drogas psicoactivas, entre otras, pueden ser el origen orgánico de esta enfermedad, pero la causa puede ser también de origen psicológico como la depresión, el estrés, miedo, ansiedad o enojo, expectativas sexuales no realistas o la mala comunicación con la pareja.

En la actualidad existen alternativas terapéuticas que incluyen medicamentos orales, inyecciones locales, cirugía y otros. Entre los fármacos orales se encuentran: el sildenafil, vardenafil o tadalafil, prescritos para las dificultades eréctiles leves a moderadas, de origen orgánico o psicológico. Aunque estos medicamentos se han vuelto extremadamente populares, no constituyen la "panacea", producen múltiples efectos secundarios, tales como: cefalea, dispepsia, diarrea, náuseas, mareos, infertilidad, trastornos de la visión, congestión nasal, ginecomastia, erección dolorosa y/o prolongada, disuria, dolor toráxico y otros, además, interactúan con medicamentos como la nitroglicerina, disminuyendo la presión sanguínea de modo significativo e incluso causar la muerte.

Existe una forma más segura, natural y menos costosa para alcanzar resultados beneficiosos en este tipo de pacientes: se trata de "Maximus", una fórmula compuesta por Plantas Superiores con comprobados efectos terapéuticos que, de acuerdo con los fundamentos de la Teoría Sistémica, modulan tres componentes básicos para que exista salud en el organismo: La Energía, Inteligencia Biológica y la Organización celular.

Contribuyen así a mejorar la evolución clínica del paciente, así como su calidad de vida.
Un estudio clínico retrospectivo de una serie de casos de pacientes con Disfunción Eréctil, que consultaron Centros y Unidades Médicas Adaptógenos, fue realizado para corroborar la efectividad de esta fórmula herbaria. Los resultados no pudieron ser más alentadores: Con "Máximus" el 90,3% de los pacientes mejoró la Disfunción Eréctil al alcanzar y sostener una erección, además logró retrasar la eyaculación y aumentar el deseo sexual; igualmente se incrementó la Calidad de Vida. No se observaron efectos secundarios en 98,6% de los pacientes, demostrando ser un extraordinario tratamiento para los pacientes con esta afección, por lo que debería ser considerado como parte imprescindible del tratamiento.

Para mayor información puede ubicarnos en Maracaibo en la Avenida 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69 al lado de los Tribunales, o comunicarse por los teléfonos 0261 7970055, al 7971001 y con gusto le atenderemos.

Dra. Francis Amendola

Temas Relacionados
Un tratamiento natural para la impotencia sexual o disfunción eréctil, sin complicaciones, llamado “Viagra natural”

Cómo evitar esas terribles Várices?







Los trastornos vasculares son la mayor causa de consultas al médico y mortalidad, más que cualquier otra categoría de enfermedad humana. Los factores de riesgo incluyen el envejecimiento, la paridad y las ocupaciones que requieren estar en posición de pie. La obesidad se asocia con venas varicosas en las mujeres pero no en los hombres. Los síntomas asociados con venas varicosas son: pesadez, tensión, dolor y prurito, hormigueos o picazón
Las complicaciones que se pueden producir son: Hemorragia, tromboflebitis, edema, pigmentación de la piel, atrofia, eczema varicoso, lipodermatoesclerosis y úlceras.


En vista de que se trata de una enfermedad o condición relativamente frecuente y que, en muchos casos, produce limitaciones al paciente, es importante su prevención cumpliendo las siguientes medidas, fáciles de seguir y que permitirán mejorar su calidad de vida:


• Evite el uso de ropa ajustada y de ligaduras en la mitad inferior del cuerpo


• No estar de pie o sentado más de una hora. Si tiene que permanecer sentado (por viajes, tipo de trabajo, espectáculos, etc.) cada hora deberá ponerse de pie y caminar o hacer flexiones sobre las puntas de los pies, durante unos 10 minutos. Si, por el contrario, debe permanecer de pie, tiene que sentarse a descansar diez minutos cada hora, procurando en este tiempo mantener las piernas elevadas y darse un ligero masaje.


• Al estar acostado, eleve 10 o 15 cm . los pies de la cama, colocando almohadas por debajo de los pies.


• Mantenga su peso ideal: Cualquier dieta que quiera realizar deberá hacerla bajo supervisión médica


• Todos los días tomar un baño tibio de tina durante 10 minutos, dándose suavemente masajes en las piernas, de los tobillos hacia los muslos.


• Practicar ejercicios activos si las várices no son muy pronunciadas. Son aconsejables los ejercicios de respiración profunda.


• Proteja su piel y manténgala bien lubricada, aplicándose alguna crema o aceite apropiado después del baño. Evite golpes, rascado o erosiones por calzado defectuoso.


• Trate cualquier foco de infección: caries dental, sinusitis, infección de las vías urinarias, etc.


• No tome anticonceptivos orales, solo bajo prescripción médica.


• Use medias elásticas como protección y sostén.


• En cuadros varicosos avanzados y en las secuelas postflebíticas, generalmente no se toleran las medias elásticas y debe recurrirse al vendaje elástico.


• Es recomendable el uso de zapatos cómodos, de tacón bajo, y evitar las zapatillas que no sujetan el talón.


• Evite la exposición prolongada de las piernas al sol.


En Medicina Integral Centro de Especialidades ofrecemos al paciente esquemas terapéuticos basados en plantas superiores, formulados bajo la óptica de la Teoría Sistémica. Estos tratamientos han logrado mejorar la calidad de vida y aliviar los síntomas de numerosos pacientes que presentan várices. Recuerde que de la constancia y dedicación que Usted mantenga, dependerá la solución de su problema.


Para mayor información puede ubicarnos en Maracaibo en la Avenida 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69 al lado de los Tribunales, o comunicarse por los teléfonos 0261 7970055 o al 7971001 y con gusto le atenderemos.


Basado en los trabajos del Dr. Alex Márquez

martes, 21 de junio de 2011

La Hiperplasia Prostática también tiene una cura natural, Conócela









La próstata es un órgano que se encuentra justo por debajo de la vejiga y rodea parte de la uretra. Su tamaño normal es el de una pelota de golf. Una de sus funciones es mantener con vida los espermatozoides en la etapa reproductiva, pero no desempeña ninguna función en la capacidad de tener relaciones sexuales. Por efectos de la edad y de la dihidrotestosterona -un producto de desecho de la testosterona-, se origina el crecimiento de la glándula y que, a medida que crece, comprime la uretra ocasionando dos tipos de síntomas: síntomas obstructivos y síntomas irritativos.

El crecimiento benigno de la próstata se presenta en aproximadamente 50% de los hombres entre 50 a 59 años, y en más del 80% de los mayores 80 años.

La Medicina Integral ofrece una terapéutica preventiva y curativa, que no produce efectos secundarios. Representa una opción válida frente a los tratamientos sintéticos, debido a que utiliza productos herbarios que disminuyen el tamaño de la próstata, logrando la mejoría de los síntomas y de la calidad de vida y evitar cirugías que en muchos casos son innecesarias.


Síntomas:
Solo la mitad de los pacientes con HPB tienen algunos síntomas, tales como:
Nicturia (necesidad de orinar 2 veces o más en la noche).
Frecuencia urinaria aumentada, con urgencia miccional.
Incontinencia urinaria.
Disminución de la fuerza del torrente urinario, goteo postmiccional.
Retención aguda de orina.
Comienzo demorado de la micción, intermitencia y sensación de vaciado incompleto.

Diagnóstico:
No todos los pacientes con los síntomas antes descritos sufren crecimiento prostático, por lo tanto, es necesario descartar otras patologías que también los producen, tales como: Diabetes, Prostatitis, Cáncer de próstata o vejiga, Estenosis vesical o uretral, Vejiga neurogénica y otras. También es importante descartar los efectos adversos de medicamentos que agravan los síntomas urinarios, como los antialérgicos, antigripales y diuréticos.

Para conocer el tamaño, superficie y simetría de la próstata se requiere practicar el tacto rectal. El tacto no es especifico para esta condición, por tanto puede haber HPB con tacto rectal normal, debido a que subestima el tamaño de la próstata, porque durante el examen no se puede palpar la zona periuretral.

El Antígeno prostático específico (PSA) se encuentra elevado en 30 a 50% de los casos, con valores entre 4 y 10 ng. Tampoco es específico, por cuanto se eleva también en el Cáncer de próstata o en casos de Prostatitis, Sondas vesicales y Relaciones sexuales recientes.

Para mejorar la especificad del examen se utiliza el PSA libre que tiene una proporción menor en pacientes con cáncer. Al utilizar la relación PSA libre sobre el PSA total, la diferencia es más significativa. Valores menores de 15% sugieren cáncer de próstata.

El ecosonograma transrectal no es imprescindible antes de hacer una espera cuidadosa o al aplicar terapéutica médica, y solo se considera antes de la cirugía.


Tratamiento:
La meta del tratamiento es reducir los síntomas, las complicaciones, y la necesidad de cirugía. De acuerdo a la severidad de los síntomas se escoge la modalidad terapéutica.

1) Vigilancia expectante: se utiliza en pacientes con síntomas leves y moderados, a los cuales no se les indica terapia activa, solo se vigilan los parámetros clínicos, y se sugieren medidas generales como reducir la ingesta de alcohol, cafeína y evitar beber líquidos al acostarse.

2) Tratamiento sintético: se utilizan los bloqueadores adrenérgicos y los inhibidores de la formación de dihidrotestosterona. Sin embargo, estos fármacos pueden producir efectos secundarios de importancia, tales como: hipotensión arterial, vértigo, problemas de eyaculación, impotencia o disminución de la libido. No tienen efecto antitumoral ni detienen la progresión de la enfermedad. La cirugía se reserva para los casos de riesgo elevado de obstrucción, pero puede producir incontinencia, disfunción eréctil y eyaculación retrograda.

El tratamiento sistémico se basa en incrementar los niveles de energía del paciente, utilizando plantas medicinales energizantes, mejorar los mecanismos reguladores corporales (la Inteligencia biológica) y mejorar la estructura y función prostática, mediante plantas como Serenoa repens y Pygeun africanum, que bloquean la producción de dihidrotestosterona y relajan la musculatura de la zona, aliviando así los síntomas, al mismo tiempo que mejoran la calidad de vida del paciente, y evitan la utilización de fármacos con efectos secundarios potenciales.

Para mayor información visítenos en Medicina Integral Centro de Especialidades en Maracaibo, Av. 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69, al lado de los Tribunales o llame al los teléfonos 0261 7971001 / 0261 7970055 y con gusto le informaremos.

Basado en los trabajos del Dr. Antonio Salom

Conoce cómo actúa la Acupuntura en padecimientos tan diversos como las adicciones, la obesidad y el dolor








La acupuntura es una técnica milenaria que data de 5000 años de inicio en países orientales y que actualmente es utilizado en diversos países como España, EEUU, entre otros, como un recurso muy valioso que acompaña a otros tratamientos para el tratamiento de muchas enfermedades.

La acupuntura no es más que la inserción de agujas metálicas, muy finas, en puntos específicos del cuerpo humano, que están conectados y llevan impulsos eléctricos a los órganos como pulmón, hígado, corazón, etc., a través de redes que la medicina oriental conoce como Meridianos.

Al estimular estos puntos se liberan endorfinas y otros neurotransmisores que permiten disminuir el dolor, se reduce la inflamación, se fortalece el sistema inmune, ayuda a nuestro cuerpo a combatir infecciones, logrando alcanzar el equilibrio bioenergético del cuerpo humano.

En el diario vivir, el ser humano se expone a factores físicos, químicos, biológicos y emocionales que puede alterar el normal funcionamiento bioenergético de su organismo, trayendo como resultado síntomas específicos o aislados no compatibles con ninguna enfermedad, lo que para el especialista de la medicina podría no tener importancia y pasar desapercibido. Al consultar a un médico especialista en Acupuntura, este podría determinar a tiempo las causas bioenergéticas de su enfermedad, ayudándole de manera efectiva, sin efectos adversos y con procedimientos con muy bajos en costos.

Este método terapéutico es actualmente muy utilizado por personas que sufren de problemas digestivos, de artritis, estrés excesivo, obesidad, alergias a medicamentos, parálisis facial, migrañas entre otras patologías, por ser esta una técnica que no requiere el uso frecuente de medicamentos y que además, con la práctica común de esta técnica mediante varias sesiones de acupuntura se puede llegar a disminuir la dosis de otros tratamientos usados por el paciente.

Para conocer más información acerca de los tratamientos integrales con el uso de Acupuntura y otros tratamientos complementarios puede comunicarse con la Dra Nury González al teléfono 0414 6525926 o visítenos en APS Medical en Maracaibo, Av. 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69, al lado de los tribunales.

Dra. Nury González
Móvil: 0414-6525926
Fijo: 0261 7971001 / 0261 7970055



Un poco de historia sobre las plantas y la salud




Dr. Alexander Reinoso B.


El Hombre durante toda su historia siempre ha recurrido a las plantas como herramientas para tratar enfermedades. Plantas "Maravillosas" que la naturaleza ofrecía para defendernos de los agentes agresores, como Bacterias, Virus, Parásitos y Hongos, que en muchísimas oportunidades y en distintas épocas y lugares del globo terráqueo causaron grandes epidemias y gran números de muertes, como las que produjo las tristemente celebres Peste Negra, Tuberculosis, Sífilis, Paludismo, entre otras; y hasta fueron determinantes en guerras tan importantes como la de Vietnam.

En sitios tan lejanos como Rusia, China, Corea, Siberia y hasta en nuestros países Latinoamericanos los primeros pobladores utilizaron plantas, basados en la observación y experimentación para curarse, esto animó a los estudiosos y científicos de diferentes universidades del mundo a analizar cada una de estas plantas para diferenciarlas y clasificarlas, saber cuáles tenían poderes curativos y cuales eran tóxicas o venenosas, cuáles eran sus propiedades, principios activos, mecanismo de acción e indicaciones.

Los agentes agresores biológicos, como todo ser vivo, en su intento por sobrevivir, lograron la resistencia a muchos fármacos sintéticos, entre ellos los antibióticos que fueron utilizados como terapéutica de una forma indiscriminada, como sucedió con la Penicilina, perdiendo eficacia y efectividad.

Nace la Medicina Integral en Venezuela
Hace 10 años se puso en práctica en Venezuela la “Teoría Sistémica”, cuerpo teórico ideado por el Ing. José Olalde, el cual aportó una solución efectiva a la mayor cantidad de problemas de la salud utilizando plantas superiores denominamos Adaptógenos, permitiéndonos fortalecer la energía celular, la inteligencia biológica y la organización de los seres vivientes, logrando aumentar el potencial de sobrevivencia del organismo. Al aumentar o fortalecer uno de los tres factores mediante el uso de las mejores plantas medicinales del planeta y sin efectos secundarios, los otros dos aumentarán y por lo tanto habrá mejor prevención, curación y rehabilitación de las enfermedades.

Actualmente la Teoría Sistémica se aplica en Medicina Integral, Centro de Especialidades los cuales están distribuidos por todo el territorio nacional, cubriendo las necesidades de enfermedades que hasta ahora no obtuvieron buenos resultados con el tratamiento convencional, como lo son las enfermedades degenerativas crónicas (osteoporosis, lupus, fibromialgia, artritis, diabetes, etc) así como tantas otras enfermedades producto de una deficiencia del sistema inmunológico, disminución de la energía o alteración de la función de un órgano en particular como por ejemplo, hígado, riñón, pulmón, etc.

Las ventajas del tratamiento con “fitoterapia” o terapéutica con plantas se debe entre otras a:

- La eliminación o control de la causa de la enfermedad y no simplemente al tratamiento del síntoma.
- Son reconocidas, metabolizados y excretados fácilmente, sin efectos colaterales.
- Son bidereccionales, es decir, una planta puede ofrecer múltiples principios activos al cuerpo, el cual seleccionara el que necesite de acuerdo a su “hambre biológica” o necesidad. Ejemplo: elevar o disminuir la glicemia.
- Una sola planta puede aumentar la energía (energizantes) y fortalecer el sistema inmunológico (inmunoestimulantes) al mismo tiempo.

Por ultimo, el equipo medico especializado en Medicina Integral cuenta en estos centros con las herramientas necesarias: Plantas Superiores, Tratamiento Bioenergético, Terapia Neural (unida a la acupuntura), Terapia Ortomolecular, además de los servicios médicos tradicionales (Laboratorio, Electrocardiograma, Enfermería) que permiten la atención integral a nuestros pacientes.

Para mayor información puede ubicarnos en Maracaibo en la avenida Bella Vista, al lado de los Tribunales, o comunicarse por los teléfonos 0261 7970055, al 7971001 o directamente al 0414 6320642 atención Dr. Reinoso, consultorio número 7.

Ver Perfil del Dr. Alexander Reinoso

lunes, 20 de junio de 2011

Nuestro Equipo Médico: Dra. Nelly Mora





La Dra. Nelly Mora es Médico Cirujano especialista en Medicina Natural, egresada de la Universidad del Zulia con 23 años de experiencia al servicio de la salud de los venezolanos. 4 años de experiencia en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Chiquinquirá y 8 años de experiencia haciendo uso de lo mejor de la Medicina Natural aportando salud y calidad de vida mediante el uso del Tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas como Artritis, Diabetes, Lupus, Cardiopatía, Hipertensión, entre otras, en base a Plantas Superiores y otros tratamientos complementarios como Terapia Ortomolecular (Sueroterapia) Terapia del Dolor (Neural), y Bioenergética con medios de diagnósticos como la visualización del campo energético (Cámara Kirlian o G.D.V.) y del Energímetro.

La Dra. Nelly Mora forma parte del equipo de médicos de Medicina Integral, Centro de Especialidades en Maracaibo, en la Av. 4 Bella Vista entre calles 68 y 69, al lado de los Tribunales.

Dra. Nelly Mora
Telef.: 416-6570643 / 0261-7971001.
E-mail. nellycmorag@hotmail.com



Artículos de la Dra. Nelly Mora

Un Tratamiento Integral inicia desde el momento que el paciente llega y le brindamos una sonrisa







En casi 7 años compartiendo con este grupo de hombres y mujeres de bien he aprendido que el más profundo, fructífero y placentero acto humano es el de Ayudar a otros. La mayoría llegamos a la Medicina Integral buscando un trabajo y terminamos en una labor de ayuda a todo aquel cuya esperanza de sanidad o mejoría física está por agotarse.

El contacto directo con el paciente es ese momento cuando cada historia de éxito en su tratamiento te llena de orgullo, donde la emoción aguarapa los ojos cada vez que los pacientes te cuentan su mejoría en la efímera privacidad con ellos que te permite un estudio de Energímetro. Muchos casos puedo recordar, quizás no sus nombres, por ser grande su número, pero si de casos específicos. Les cuento algunos: la paciente de Valera que cuenta con cierto orgullo y sentido de pertenencia como con el asombro de algunos, sale de una sesión de quimioterapia, manejando por sus propios medios hasta Maracaibo, para continuar con su tratamiento sistémico que le ha permitido vivir una vida normal a pesar de ser paciente del área de oncología. El paciente desahuciado, con predicción de solo 30 días de vida (en sillas de rueda, con bombona de oxígeno y habiendo gastado decenas de millones en la medicina química), con un cáncer de Pulmón, que logra con el uso de las plantas superiores recuperar su vitalidad y vivir dos años más que le permiten ver el matrimonio de su hija y el nacimiento de su nieta. El eterno Luisirdo, quien ya nos considera parte de su familia, y quien se jacta de que ahora puede bailar, mostrando en público sus cualidades para el baile. El cáncer de próstata de Nectario del cual asombrosamente ya no se muestran indicios. El Lupus sin evidencias clínicas de la paciente cuyo hijo estudiante de medicina describe con asombro, ya que sus profesores no le daban solución a los padecimientos de su madre. Los centenares de úlceras varicosas y pies diabéticos rescatados de la amputación con el maravilloso Circuforte y miles de casos que podría nombrar de pacientes que han recuperado su calidad de vida y su salud gracias al uso de las plantas medicinales y las formulas sistemicas.

Pero la emoción nos embarga aun más a cada uno del equipo de Medicina Integral Maracaibo cuando algún paciente que cuenta su testimonio de éxito nos relata como se siente mejor mucho antes de tomar su tratamiento, solo con el cariño, la atención, y el trato que dan los trabajadores del Medicina Integral Centro de Especialidades, desde el señor que abre la puerta, los muchachos de control de citas, atención al paciente, el Energímetro y la farmacia. Todos están unidos por un mismo sentir, comprometidos con una misma labor, la de Ayudar a otros; comprendiendo todos que la mitad de nuestra labor, que es la mejoría en el paciente, se logra en esa sala donde cada día compartimos técnicos, empleados, personar de seguridad y de servicio, acompañantes y pacientes.

Manuel Arrias

Nuestro Equipo Médico: Dra. Zorena Caridad Lugo




La Dra. Zorena Caridad Lugo es médico venezolana egresada en el año 1987 de la Universidad del Zulia como médico cirujano. Realizó estudios de postgrado en el Hospital General del Sur Dr. “Pedro Iturbe” obteniendo el título de Especialista en Pediatría y Puericultura hace 12 años y cuenta además con 10 años de experiencia como médico naturista, mejorando la calidad de vida y curando a miles de personas, implementando métodos de diagnóstico con tecnología de avanzada y tratamientos complementarios.

Dr. Zorena Caridad Lugo
Telf.: 0414 6142457 / 0261 7971001 / 7970055
E-mail.: zcaridadlugo@gmail.com

Artículos de la Dra. Zorena Caridad Lugo

El dolor de cabeza no se le quita con nada? Entonces usted necesita conocer los efecto analgésico del Jengibre








La Migraña o Jaqueca es una enfermedad crónica de causa aun no determinada que se manifiesta por crisis o ataques repetitivos de Cefaleas, que suelen tener ciertas características en cuanto a su duración (entre 4 y 72 horas), pulsátil y existen varios subtipos de Migraña, siendo los dos principales la Migraña con Aura, denominada clásica, y la Migraña sin Aura o Migraña Común. Esta última es la más frecuente; ellas podrían empeorar con la actividad física. Hay que considerar que frecuentes Migrañas pueden reducir la calidad de vida.


Aunque se desconoce el motivo con exactitud que la provoca, estudios recientes indican que quienes la sufren tienen más riesgo de infarto.


Se ha encontrado que el tratamiento basado en fórmula natural que incluye GINGER o JENGIBRE ha sido usado para la Migraña, donde se propone que el alivio del dolor pueda ocurrir sin el uso de los tratamientos estándares que producen efectos secundarios.


Keich y otros identificaron como componentes de la fracción picante, los GINGEROLES y en aceite esencial, ZINGIBEROL, ZINGIBERENO y ZINBIBERONA, mientras que Miyazagua y otros han encontrado hasta 72 compuestos en la fracción de aceite volátil, los cuales son inhibidores de la Biosíntesis de Prostaglandinas, responsables éstas del proceso inflamatorio, ayudando a disminuir el dolor.


Por otra parte el JENGIBRE interviene en una forma indirecta sobre el alivio de la Migraña en caso de que ésta sea desencadenada por la ingestión de ciertos alimentos, ya que actúa como tónico digestivo, cuando sus enzimas catalizan rápidamente las proteínas digestivas en el estómago dejando poco tiempo para la nausea, así como su efecto probiótico de la flora intestinal.


Sí bien es sabido que en la Migraña se produce una primera fase vasoconstrictora seguida de vasodilatación, en éstos momentos se considera el efecto benéfico del GINGEROL como un estimulante vascular, lo cual ayuda a la circulación de la sangre y actúa como un medicamento capaz de prevenir una Embolia al inhibir la enzima que interviene en la formación del coágulo.


El JENGIBRE durante 5000 años era resonado como la “Medicina Universal” por los ANCESTROS ORIENTALES de China e India y altamente buscado después por los comerciantes de especies. Según Paúl Sehulinch en “Ginger, Common Spice or Wonder Drag” Ensayos en Dinamarca, mostraron que más de tres cuartos (3/4) de las partes experimentaron alivio del dolor y la inflamación, incluyendo la Migraña.


En la actualidad, se han hecho estudios científicos para probar la validez de las aseveraciones medicinales que se han hecho sobre el JENGIBRE. Informes clínicos sugieren éxito usando 4-6 gr. diarios de JENGIBRE para jaquecas y las nauseas que las acompañan. El JENGIBRE puede tomarse también como una Tintura en la cantidad de 1.5-3 ml TID, y los efectos secundarios son raros cuando se usa de la forma recomendada.


En Medicina Integral Centro de Especialidades contamos con una Fórmula basada en plantas medicinales que incluye al JENGIBRE y que constituye un tratamiento altamente eficaz sobre el alivio de la Migraña.


Haciendo referencia a uno de los muchos casos tratados, se cita el de paciente femenina de 52 años de edad, quien consulta por dolor de cabeza y vértigos de 30 años de evolución, que no mejoraba con tratamiento convencional, luego de recibir 16 días de tratamiento natural se muestra muy contenta, animada y refiriendo una mejoría del 100%, ya no presenta cefaleas ni vértigos y se reincorporó a sus actividades cotidianas. A seis (6) meses de tratamiento con la fórmula herbaria, la paciente continúa completamente recuperada.

Para mayor información, acuda a Medicina Integral, Centro de Especialidades en Maracaibo, Av. 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69, al lado de los tribunales de bella Vista o comuníquese a los teléfonos 0261 7971001 – 0261 7970055 y con gusto le atenderemos.

Dra. Zorena Caridad Lugo
Pediatra Puericultor
Cel. 0414-6142757
Consultorio 6


Material Consultado (Artículos de Internet)
Tusalud.com
Tuotromedico.com
Geocities.com
Zulay.com
Google.co.ve

Por qué prescribir 7 Days Diet como medicamento de soporte en cualquier enfermedad?











7 Days Diet es un producto ideado por el Ing. José Olalde, creador de la Medicina Sistémica que por su contenido en micronutrientes: Vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos; y fitonutrientes que usados en forma sinérgicas aportan entropía negativa y optimiza el triangulo de la salud de Energía, Inteligencia y Organización, produciendo prevención, salud y calidad de vida en enfermedades crónicas degenerativas.

La Organización Mundial de la Salud acepta que las enfermedades del planeta se deben a déficit de nutrientes en la dieta moderna, al sedentarismo y al stress de la vida diaria.

El hombre posee una deuda con su cuerpo aceptando una alimentación de productos con aditivos químicos e industrializados, refinando los alimentos como los azucares, las harinas, comiendo en exceso grasa saturada, contaminando el agua y el aire, dañando al ecosistema.

La Medicina Sistémica propone el uso del 7 Days Diet para la nutrición celular y por ende para nutrir todos los tejidos, lo que evitaría la producción de enfermedades crónicos degenerativas: Obesidad, Diabetes, Hiperlipidemias, Hipertensión Arterial, artritis, cáncer, incluso, enfermedades psiquiátricas como las neurosis y hasta la esquizofrenia por mala nutrición, otras.

La falta de nutrientes a nivel de la célula afecta los tejidos como el sistema nervioso, inmunológico, endocrino y el hematopoyético, alterando la Inteligencia Biológica, disminuyendo la bioinformación y la comunicación celular..

El 7 Days Diet aporta nutrientes básicos y actúa como un macronutriente que:

• El uso de 7 Days Diet mejora la conducción nerviosa aumentando la producción de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y el gaba.

• El 7 Days Diet detoxifica piel, hígado, riñón y colon.

• Al ingerir el 7 Days Diet en dos dosis, 8 am y 4 pm, ingiriendo un litro de agua en las dos tomas, evita la deshidratación y resequedad de la piel, produce aumento de la queratina que es indispensable en alopecia y dermatitis seborreica.

• El uso de 7 Days Diet aporta aminoácidos que producen proteínas de alta calidad y ayuda a la formación de enzimas que intervienen en las diferentes funciones bioquímicas

• “Disminuye la ansiedad a los hidratos de carbono”

• Aporta antioxidantes, evitando la formación de radicales libres, evitando enfermedades, aporta una dosis de glucosa en forma de azúcar a dosis bajas, que permite la formación de ATP por la mitocondria.

• Aporta calidad de vida a la organización, equilibrando el triangulo Energía, Inteligencia y Organización.

El 7 Days Diet es recomendado para evitar el envejecimiento.

La acción del El 7 Days Diet se interrelaciona con los ritmos cicardianos. Si se toma en cuenta que las hormonas básicas dependen del horario solar: de luz y oscuridad. Por ejemplo.

La insulina comienza su acción a las 04:00 am., y su pico más alto se encuentra a las 06 am., estableciendo una buena cantidad de ella a las 08:00 am., y comienza a declinar a partir de las 12:00 pm, resultando con muy poca cantidad a las 06:00 pm. La insulina metaboliza los hidratos de carbono.

La adrenalina y el cortisol tienen un ritmo parecido al de la insulina. El cortisol es la hormona producida por las glándulas suprarrenales que metaboliza las proteínas por las mañanas para producir energía. La adrenalina es una hormona que por su acción aumenta la tensión arterial.



Gráfico Nº 1


En la obesidad el uso del 7 Days es importante porque disminuye el hambre y la adicción a los hidratos de carbono.

En las comidas, el desayuno es importante porque aporta las energías necesarias para el día, si se realiza administrando hidratos de carbonos, grasas insaturadas y proteínas para el aporte de la energía diaria; de no realizarse un desayuno de este tipo el organismo se desbalancea y a las 4 pm se siente el deseo de comer dulces. Lo que haría que el individuo aumente de peso.

En el almuerzo se debe usar un solo hidrato de carbono en dosis bajas y más proteínas de calidad para mantener el óptimo metabolismo y nutrición celular.

En la cena se debe ingerir poca cantidad de alimentos, no utilizando hidratos de carbono porque estos se convierten en grasa.

Después de las seis de la tarde, las hormonas que se encuentran circulando son la hormona de crecimiento, que metaboliza las grasas, la melatonina y la serotonina que favorecen el sueño. (Ver Gráfico Nº 1)

Es importante recordar que el periodo de pérdida de peso se encuentre entre 4 de la tarda a 4 de la mañana, de tal manera de la ingestión de hidratos de carbono después de las 6 de la tarde se acumula en forma de grasa de deposito.

Para mayor información, acuda a Medicina Integral Centro de Especialidades en Maracaibo, Av. 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69, al lado de los Tribunales de Bella Vista, o puedes llamar al 0261 – 7971001 o al 0261 – 7970055 y con gusto te atenderemos.


Dr. Danilo Fernández
Internista. Reumatólogo.
Médico Naturista.

viernes, 17 de junio de 2011

Mucho Calor? Tome Ginseng Siberiano




En lugares y épocas muy calurosas en la que la temperatura ambiental excede los 40º C, particularmente cuando se trata de cambios bruscos en la temperatura, las complicaciones para la salud son diversas y de consideración.

El Ginseng Siberiano es una planta que permite al organismo adaptarse al calor excesivo trabajando a nivel del hipotálamo.

Científicamente, a esta planta es conocida como Eleutherococus Senticosus, y la misma es oriunda de Rusia (Siberia). Fue reconocida y estudiada inicialmente por la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, en 1946, y posteriormente utilizada por los cosmonautas  como planta adaptogénica medicamentosa para disminuir el llamado “Síndrome de Inestabilidad Espacial”. Para la época se comprobó la mejoría de los síntomas en los cosmonautas.

En la actualidad se reconocen diversos mecanismos de acción del Ginseng Siberiano entre los que destacan: poder antioxidante, incremento de la energía de ATP, aumento en la resistencia a los avatares del estrés emocional y fortalecimiento del sistema inmunológico, aumenta la cantidad de espermatozoides y la libido sexual.

El Ginseng siberiano está incluido dentro del grupo de la Plantas Superiores, por ser capaz de ofrecer los requerimientos específicos del organismo sin producir efectos secundarios. Además, ayuda al organismo a soportar los efectos del calor así como también coadyuva al cuerpo a adaptarse a las bajas temperaturas y evitando hasta ciertos niveles la hipotermia, en otras palabras, el Ginseng Siberiano actúa como un termorregulador corporal

El Gingsen Siberiano está incluido en diversas Formulas Sistémicas utilizadas en Medicina Integral, Centro de Especialidades para el tratamiento de diversas patologías de forma natural, efectiva y sin efectos secundarios. Para mayor información comuníquese por los teléfonos 0261 7971001 o 0261 7970055 o acude a nuestras consultas integrales en Maracaibo, Av. 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69, al lado de los tribunales de Bella Vista.

Dr. Arturo de Bourg.

Sueroterapia: oligoelementos, vitaminas y minerales fundamentales para la vida





Como su nombre lo indica, son terapias donde se administra por vía endovenosa una solución base de Cloruro de Sodio al 0.9%, más una cantidad importante de oligoelementos, para satisfacer las necesidades del organismo.

Oligoelementos: Sustancias o minerales necesarios para el organismo. Son considerados catalizadores de numerosas reacciones bioquímicas, que involucran reproducción celular, sistema inmunológico y reacciones enzimáticas necesarias para diversos procesos metabólicos.

Los oligoelementos, las vitaminas y minerales son fundamentales para la vida, mucho más si se consideran los estados carenciales de los ancianos, de muchos pacientes con enfermedades degenerativas crónicas y del ritmo de vida que hoy afecta la salud física, mental y emocional al hombre y la mujer actual. Los niveles organizacionales y energéticos y por ende, el potencial de supervivencia del individuo se verán seriamente afectados por el déficit de minerales.

Entre los minerales u oligoelementos que brindamos en la Sueroterapia tenemos:

ZINC
Es de gran utilidad en trastornos de fertilidad, disfunción sexual y funcionalismo prostático, es considerado base de sistema inmunológico y componente de la insulina.

SELENIO
Conocido por su potente efecto antioxidante y anticancerígeno, neutraliza los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro, su déficit origina distrofia muscular y es recomendado a pacientes con hábitos tabaquicos y alcohólicos

MANGANESO
Eficaz para la utilización de glucosa sanguínea a nivel orgánico, interviene en la producción de insulina por las células beta del páncreas y participa en el metabolismo de grasas, evitando depósitos de las mismas a nivel hepático y arterial. Participa en la producción de células sanguíneas.

MOLIBDENO
Es componente de enzimas en humanos, ayuda a prevenir anemia y caries dentales. De manera natural se obtiene del germen de trigo, legumbres, cereales y vegetales de hojas verdes.

YODO
Interviene en la producción de energía y el metabolismo, su alteración puede producir enfermedades de la glándula tiroidea.

COBRE
Es de utilidad en infecciones a repetición, en procesos alérgicos, participa en la formación de huesos, color de cabello y piel

CROMO
Actúa sobre el sistema de defensa y energético, en enfermedades cardiacas y en el metabolismo de la glucosa.

 VITAMINA C.
Actúa como antioxidante y por ende mejora el sistema inmunológico. Mejora la visión. Es antibacteriana, cicatrizante. Tiene propiedades antihistamínicas, por lo que se utiliza en tratamientos antialérgicos.

Como complemento, y muy importante, le aportamos 30 ml., vía oral de un meganutriente (7 Day Diet) que le ofrece todas las vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B12) y ácido fólico. Este conjunto de vitaminas, minerales y aminoácidos ayuda en todos los procesos metabólicos del organismo, ya que activan las enzimas y fortalece la pared celular. También contienen 16 plantas superiores que mejoran el metabolismo de todo el organismo.

T.S.U. Gisela Palmar
Medicina Integral, Centro de Especialidades
Maracaibo. Telf.: (0261) 7971001 - 7970055

Procedimiento para la realización de curas en ulceras





Consejos prácticos para la realización de la cura de ulceras (varicosas, diabéticas, etc) aportados por el personal de enfermería de Medicina Integral, Centro de Especialidades a cargo de la T.S.U. Gisela Palmar.


Materiales a utilizar

  • Agua estéril o agua previamente hervida (fría) o solución fisiológica.
  • Jabón líquido blanco o Bethadine
  • Gasas estériles
  • Guantes
  • Glicerina
  • Listerine
  • Úlcerina
  • Vendas S.O.S.
  • Adhesivo de papel.


Preparación de la Cura.
(Persona que realiza la cura)

  • Establecer un área de cura limpia apropiada y exclusiva para tal fin.
  • Preparar en un tobo con agua estéril, jabón, Listerine (20 cc) más 01 cucharada sopera de Glicerina.
  • Verificar que el material esté completo y estéril (Gasas).
  • Colocar una bolsa para el material de desecho.
  • Lavarse bien las manos


Procedimiento para la Cura.
  1. Levantar la cura.
  2. Colocar el miembro afectado en el tobo con agua estéril y jabón por 20 o 30 minutos aproximadamente.
  3. Lavar la cura en forma circular de adentro hacia fuera, con abundante agua jabonosa.
  4. Retirar el jabón con abundante agua estéril o solución fisiológica.
  5. Dejar secar la herida o secar con apósitos o gasas.
  6. Colocarle en la herida Ulcerina según prescripción médica.
  7. Tapar la herida.
  8. Colocar el material utilizado en la bolsa de desecho.
  9. Lavarse las manos.

Cómo retardar el Envejecimiento (Primera Parte)




El envejecimiento es una consecuencia de la oxidación de los tejidos por la formación de radicales libres que son moléculas de oxigeno no apareados que dañan las células de los diferentes tejidos.

Es estrés es la causa principal en la formación de radicales libres por lo cual hay que sanar la ansiedad, la depresión, el exceso de preocupaciones que le llevarán  a envejecer. Por lo tanto, el optimismo y la alegría son factores para mantener la salud y dar calidad de vida. 

Otro factor importante es una dieta sana, que permita tener niveles normales de colesterol y triglicéridos, grasas que se pueden acumular en las arterias produciendo enfermedades cardiacas, cerebrales, pancreáticas, renales, etc.

El sedentarismo también es un importante factor para el envejecimiento.  Es altamente recomendable hacer ejercicio diariamente, de acuerdo a la capacidad física de cada quien.

Adicionalmente, en APS Médical Maracaibo se recomienda el uso de Rejuvenergyc, el cual es una fórmula que contiene 16 plantas superiores que ayudan a retardar el proceso de envejecimiento en el hombre y la mujer, así como ofrecer calidad de vida a las personas de avanzada edad, produciendo: Habilidad para trabajar, para disfrutar las comidas, bienestar físico y mental, bienestar sexual y sueño reparador.

El Rejuvenergyc permite al paciente sentirse bien, mejorando su actitud ante la vida, con optimismo y alegría, como lo planteamos al inicio de esta lectura.

El Rejuvenergyc forma parte de un tratamiento que junto a otros complementarios y estos valiosos consejos pueden encontrarse en el tratamiento sistémico indicado en APS Medical.

Continuará…

Dr. Danilo Fernández
Internista. Reumatólogo.
Médico Naturista.

jueves, 16 de junio de 2011

De interés para las madres de niños que sufren gripes a repetición



El sistema inmunológico de defensa de los niños no llega a su plena madurez antes de los 18 meses de vida, aunado a ello, muchas madres se ven en la necesidad de dejar a sus pequeños en sitios de cuidado diario donde es muy probable que otro niño que acuda al mismo sitio presente una infección viral, lo que representa una amenaza para que su hijo se contagie.

En otras palabras, el niño cuenta con un sistema defensivo inmaduro y es expuesto prematuramente a un ambiente contaminante e inadecuado.

La solución ideal para este problema podría ser en la permanencia del niño en su hogar, sin embargo, para muchas madres, esto puede resultar imposible, ya que por el alto costo de la vida, estas tienen que salir a trabajar, aunado al hecho de que no cuentan con la persona que reúna las cualidades y el tiempo para atender a su hijo, por lo que se ve en la necesidad imperiosa de llevar a sus hijos a las guarderías.

Una observación que no debe pasar desapercibida es ver como un día nuestros hijos, ya de mayor edad, se enferman de la gripe y otro día, aun estando en contacto de personas enfermas no se contagian, entonces, cuál es ese extraño fenómeno en el cual un día uno se enferma y otro día, estando en contacto con el mismo germen o virus salimos inmune?. La respuesta está en el Sistema de Defensas del organismo denominado Sistema Inmune.

En Medicina Integral, Centro de Especialidades contamos con una fórmula netamente natural, que no produce efectos adversos y que es capaz de estimular el sistema inmunológico de defensas, disminuyendo así la intensidad, la duración y la recurrencias de las infecciones, por lo que puede ser utilizado en el tratamiento del niño que sufre de infecciones virales, bacterianas o alérgicas a repetición, como bronquitis, asma bronquial, neumonías tanto en sus fases agudas así como en el intervalo entre infecciones.

Para mayor información, acuda a Medicina Integral, Centro de Especialidades en Maracaibo, Av. 4 Bella Vista, entre calles 68 y 69, al lado de los tribunales de bella Vista o comuníquese a los teléfonos 0261 7971001 – 0261 7970055 y con gusto le atenderemos.

Dra. Zorena Caridad Lugo
Pediatra Puericultor
Cel. 0414-6142757